Acusan cancelación de proyecto energético; persisten apagones en Querétaro

Debe Leer

La cancelación de un proyecto para ampliar la infraestructura eléctrica de Querétaro y la falta de mantenimiento en la red de distribución han contribuido a los problemas de suministro que enfrenta la entidad, donde existen al menos 40 colonias y comunidades con reportes de apagones sin resolver, informaron autoridades estatales.

El director de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, señaló que un proyecto impulsado por el Gobierno de Querétaro para fortalecer la capacidad de transmisión eléctrica fue detenido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a contar con autorizaciones federales.

“Este proyecto iba a solucionar el problema de energía en la industria, pero como consecuencia iba a favorecer de manera enorme a la población en general”, afirmó.

El funcionario explicó que la propuesta buscaba liberar carga en la red existente para que las inversiones federales se concentraran en mejorar la distribución hacia hogares y comercios. Sin embargo, aseguró que la CFE rechazó su ejecución durante la administración encabezada por Manuel Bartlett.

“La Comisión Federal la electricidad, dirigida en aquel entonces por el director Manuel Barlet, pues nos negó el paso, nos negó continuar, negó y objetó que un gobierno quería hacer la tarea que la CFE tiene que hacer, que ellos estaban para apoyar, que ellos iban a desarrollar ese proyecto y que nosotros pues nos hiciéramos a un lado y que no hiciéramos cosas que no nos correspondían”, sostuvo.

Reyes Caracheo consideró que actualmente la empresa productiva del Estado enfrenta limitaciones para responder de manera inmediata a las fallas que se presentan en distintas regiones del país.

“La CFE no tiene la capacidad ni humana, ni económica para resolver el problema a corto plazo”, comentó. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Sheinbaum anuncia plan para incorporar 32 mil MW de energía; 70% será renovable

Claudia Sheinbaum presentó el Plan de Crecimiento de Energías Renovables, que contempla incorporar 32 mil MW hacia 2030. El 70% de la nueva capacidad de generación será con fuentes renovables.
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This