AMOTAC se suma a protesta nacional por grúas, inseguridad y corrupción

Debe Leer

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) participó este martes en las movilizaciones convocadas a nivel nacional para exigir soluciones a problemas relacionados con los servicios de grúas, la inseguridad en carreteras y presuntos actos de corrupción, informó el delegado de la organización en Querétaro, Miguel Ángel Hernández.

Miguel Ángel Hernández Delegado Estatal de AMOTAC Foto: DosM

El dirigente explicó que las manifestaciones en la entidad se realizaron de manera pacífica en la zona de Papanoa, en la capital queretana, y en la caseta de Palmillas, en San Juan del Río. Como parte de la jornada, los transportistas efectuaron un carrusel vehicular sobre vialidades principales para hacer visibles sus demandas.

Hernández señaló que una de las principales inconformidades del sector se relaciona con la falta de regulación efectiva en los servicios de grúas y arrastre.

“Lo estamos organizando para estar manifestando nuestra inconformidad ante las autoridades. El problema que tenemos con grúas es que no se ha podido regularizar; vemos que hay mesas de trabajo, pero regularlos como tal no se ha podido”, expresó.

Al rededor de 100 camiones esta mañana en la carretera México – Querétaro AMOTAC Foto: DosM

El representante de AMOTAC denunció que continúan registrándose cobros considerados excesivos por servicios de arrastre y maniobras, además de que algunas empresas concesionarias no entregan información detallada sobre los conceptos facturados. Indicó que existen reportes de cargos superiores a los 200 mil pesos derivados de accidentes carreteros.

“Nos dicen que denunciemos, pero las dependencias están llenas de denuncias y no vemos la solución. Hoy tenemos acompañamientos de apenas 18 kilómetros con cobros de entre 15 y 20 mil pesos”, afirmó.

Miguel Ángel Hernández agregó que los robos al transporte de carga persisten en las carreteras que atraviesan Querétaro, pese a la coordinación que existe con autoridades estatales y federales. Asimismo, aseguró que la organización mantiene comunicación constante con el gobierno estatal para abordar temas de seguridad y presuntas extorsiones que afectan a operadores del sector.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Sheinbaum anuncia plan para incorporar 32 mil MW de energía; 70% será renovable

Claudia Sheinbaum presentó el Plan de Crecimiento de Energías Renovables, que contempla incorporar 32 mil MW hacia 2030. El 70% de la nueva capacidad de generación será con fuentes renovables.
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This