Regidores de Ezequiel Montes acusan a alcalde Iván Reséndiz de decisiones unilaterales y exigen corregir donación de predio federal

0
136
  • Por: Lenis Soto

Seis integrantes del cabildo de Ezequiel Montes, cuatro de Morena y dos del PAN, hicieron público su rechazo a las decisiones del alcalde Iván Reséndiz Ramírez respecto al predio que se pretende donar al gobierno federal para el programa “Viviendas para el Bienestar”.

A través del posicionamiento “Regidores Unidos”, señalaron que el procedimiento se aprobó con información distinta a la que se les presentó inicialmente, por lo que exigieron su remoción y corrección.

Los regidores denunciaron que el alcalde ha actuado sin consultar al cabildo, generando una ruptura en el interior del gobierno municipal.

“La narrativa de división, los discursos de odio y el papel de víctima solo están provocando caos en todos los niveles. El autoritarismo, el egocentrismo, el tomar decisiones unipersonales, es una bomba de tiempo que tendrá graves consecuencias”, advirtió Gabriela Montes Olvera, síndica regidora por Morena.

Desde su mismo partido, la regidora Claudia Peregrino Flores criticó la ausencia de diálogo en la administración municipal y acusó al edil de privilegiar la confrontación.

“Seguir provocando división por falta del diálogo es desafortunado para el municipio. El querer gobernar desde las redes sociales sólo confunde, destruye y divide”, expresó.

Graciela Arteaga Hernández, también regidora de Morena, reprochó que el alcalde ha incumplido compromisos con las comunidades, como en Villa Progreso, y advirtió que decisiones como la ubicación del proyecto habitacional deben atender al interés colectivo.

Por su parte, el regidor Guillermo Ramírez Carvajal aclaró que no se oponen al programa federal, sino a la manera en que se pretende imponer el predio ubicado en Bernal.

“Esas hectáreas que él insiste en donar están contempladas en el plan de desarrollo municipal vigente para equipamiento urbano y no habitacional”, señaló, al proponer que se analicen otras opciones que sí cumplan con los requisitos legales.

Los seis regidores exigieron que el proceso se reponga con base en información clara y verificable, y advirtieron que no permitirán que el proyecto avance si se basa en decisiones personales del alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here