Se han recolectado 786 toneladas de maleza y basura durante los trabajos de limpieza de drenes y rejillas a cargo del gobierno municipal, informó el secretario de Servicios públicos de la capital, José Presa Ortega.
Explicó que de este total, 535 toneladas corresponden ha desmalezado y desazolve en los 27 tramos de drenes a cargo del municipio, mientras que el resto, alrededor de 251 toneladas fueron recolectadas en rejillas pluviales.
Asimismo, detalló que los drenes con mayor acumulación de basura y tiliches han sido El Arenal, el Río Querétaro, Santa Rosa Jáuregui, Vía Láctea, Tángano y Cimatario II y los residuos retirados incluyen hierba, maleza, piedras, volumen de terracería y vegetación.
“Hemos hecho monitoreo de la infraestructura pluvial, limpieza, desazolve y la construcción del programa especial de lluvias que nos acaba de convocar Protección Civil”, agregó.
Señaló que de esta forma es que se preparan para la temporada de lluvias que comenzará el 15 de mayo con el objetivo de evitar inundaciones en la ciudad.
Finalmente dijo, el municipio también tiene a cargo 32 cárcamos, los cuales también están en un monitoreo constante para detectar de forma oportuna cualquier eventualidad.