- Por: Guadalupe Orta
El acceso a la zona acuática del Parque Bicentenario de Querétaro ahora tiene un costo adicional de 80 pesos, además del pago de 65 pesos correspondiente a la entrada general al parque. Cabe recordar que anteriormente, el ingreso a las albercas estaba incluido en el boleto general que tenía un costo de solo 50 pesos.
Por lo que ahora podrías estar gastando 145 pesos solo por entrar al parque y al área acuática, monto al que se le deben de sumar los costos de otras atracciones, reconoció Juan Pablo Cárdenas Palacios, director del parque.
Ante cuestionamientos por el cobro triple, el funcionario explicó que se implementó una nueva opción, una pulsera de 200 pesos que permite el acceso libre a todas las atracciones, incluyendo el Río Rápido, la casa del terror, los trenes y las albercas.
“La gente puede elegir entre pagar solo la entrada general, ir pagando por atracción o adquirir la pulsera para todo el parque”, detalló.
Además, reconoció que algunas atracciones no está en funcionamiento, entre ellas la montaña rusa, el barco pirata, la tirolesa, un muro de escalar y un tobogán, debido a su alto costo de mantenimiento. Al respecto, el director aseguró que se están haciendo gestiones para reactivarlas.
Por lo que el parque cuenta con alrededor de 20 atracciones activas, entre infantiles y para adultos, como el carrusel, trenes panorámicos y juegos mecánicos.