Ante más de 3 mil ciudadanos, Mauricio Cárdenas Palacios, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), presentó su primer informe de actividades legislativas en la Unidad Deportiva Reforma-Lomas.
El legislador destacó que ha sido un año de resultados, de cercanía y de trabajo sin descanso. Acompañado por el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, y los senadores Agustín Dorantes y Lupita Murguía, expuso las acciones que ha impulsado desde el Congreso local para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

Entre los logros mencionados, subrayó la aprobación del Paquete Económico 2025, “el más social en la historia del estado”, que destina el 93% del gasto directo a programas, obras y servicios en educación, salud, movilidad, seguridad y medio ambiente.
“Destinamos más recursos para hospitales, medicamentos y atención médica. Más presupuesto para universidades públicas, maestros y tecnología educativa. Y lanzamos un mensaje firme al gobierno federal: la salud y la educación no se regatean, son un derecho que se debe garantizar siempre”, expresó.
Asimismo, resaltó reformas en materia de derechos y justicia, como la ampliación del permiso de paternidad, la prohibición a agresores de mujeres y deudores alimentarios de ser candidatos, el endurecimiento de sanciones por violencia contra mujeres embarazadas y la iniciativa de lactarios y cambiadores públicos.

El diputado enfatizó la aprobación de la Ley Kuri para restringir el acceso temprano a redes sociales y proteger a menores, así como la norma que sanciona la apología del delito en eventos públicos.
Cárdenas reiteró su compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía: “Durante este primer año no ha habido un solo día en el que no hayamos salido a caminar, a recorrer las calles, a escuchar sus necesidades y a atender cada solicitud”.
Concluyó señalando que seguirá impulsando iniciativas y gestiones: “Un año de resultados, de cercanía y de trabajo sin descanso. Pero esto apenas comienza. Vamos por más calidad de vida para todas y todos”.