- Por: Guadalupe Orta
El municipio de Querétaro iniciará la intervención de cinco puntos específicos de la carretera 57, en coordinación con la Guardia Nacional, como parte del convenio vigente de conservación con una bolsa de 10 millones de pesos.
El alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera señaló que los trabajos comenzarán con la temporada de lluvias, y que aunque los puntos no son críticos, sí requieren atención preventiva.
“Fue realmente con este inicio de temporada de lluvias como vamos a comenzar a intervenir estos puntos… no son críticos, no son grandes, pero precisamente para prevenir mayores afectaciones, es como ya vamos a entrar de manera inmediata”, afirmó.
Además, informó que se han atendido 28 mil metros cuadrados de bacheo en vialidades municipales, lo equivalente a cuatro campos de fútbol, y adelantó que se contempla una bolsa extraordinaria de hasta 9 millones de pesos para ampliar las brigadas y reforzar la atención.
El presidente municipal indicó que el compromiso es atender los reportes ciudadanos en un plazo máximo de 48 horas, aunque recordó que algunas vialidades son competencia estatal o federal, lo anterior al ser cuestionado por un bache que tiene una semana sin ser reparado en la calle Industrialización y actualmente se encuentra cubierto por una llanta.
Finalmente, comunicó que en lo que va de 2025 se han registrado 49 trámites por daños a vehículos a causa de baches, con coberturas de hasta 40 mil pesos por unidad, por lo que el municipio ha destinado aproximadamente 250 mil pesos en indemnizaciones.