La Feria Internacional Ganadera contará con un dispositivo especial de seguridad que integra a Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, autoridades municipales y seguridad privada, informó el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres.
“Ya hay reuniones, ya hay pláticas donde se va a sumar Guardia Nacional, donde está el Ejército, policía estatal, la propia Fiscalía, las áreas de gobierno municipal, todos coordinados por el Estado”, explicó.
El funcionario detalló que desde el inicio se notificó a la empresa RP Espectáculos la restricción vigente en el estado sobre música que haga alusión a la violencia. “Ellos tienen que entregar su listado de canciones y en caso de que no se respete, tendrá que haber una suspensión de manera momentánea y, si no, la suspensión total”, advirtió.
Agregó que el empresario a cargo de la feria tiene pleno conocimiento de estas medidas y que la supervisión será constante. “De hecho, el empresario sabe muy bien cuál es la restricción sobre esa interpretación. Se cuidó mucho esa parte y estaremos supervisando por supuesto nosotros como Estado, pero también el municipio”, dijo.
En cuanto al Palenque, señaló que habrá reglas específicas en la venta de alcohol y el acceso a menores de edad. “Hay lugares en los que, simplemente, donde hay venta de alcohol se prohíbe la entrada a menores de edad”, concluyó.