Gallos Blancos de Querétaro vino de atrás y empató 3-3 contra Atlas en el Estadio Corregidora, en duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX. El encuentro estuvo marcado por la presión rojinegra en la primera mitad y la reacción queretana en los últimos minutos.
El partido inició con dominio visitante y al minuto 9 Gustavo del Prete abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina. Atlas incluso vio anulado un gol por fuera de lugar al 28’, mientras que Gallos no encontraba claridad ofensiva, por lo que se fueron al descanso con el 0-1 en contra.

Para la segunda parte, Benjamín Mora modificó su esquema y al 55’, tras revisión en el VAR, se marcó un penal sobre Ali Ávila. Pablo Barrera ejecutó con precisión y puso el 1-1. Sin embargo, Atlas volvió a adelantarse al 68’ con gol de Đurđević y al 75’ amplió la ventaja 1-3 con tanto de Adrián Mora.
A pesar de la desventaja, Gallos reaccionó en tiempo agregado. Al 90’+4 Jorge Bogarín descontó con un cabezazo y al 90’+7 Titi Rodríguez selló el empate tras asistencia de Jhojan Julio. La remontada encendió a la afición que celebró como triunfo el esfuerzo de su equipo.

En conferencia de prensa, el técnico Benjamín Mora reconoció el complicado trámite del encuentro: “Fue un partido complicado por el buen rendimiento de Atlas en muchas fases, pero era un clásico y sabíamos que teníamos que pelearlo e ir por el resultado porque lo necesitábamos”.
Sobre la diferencia entre ambas mitades, explicó: “Es verdad que el primer tiempo no salimos tan enchufados y ellos encontraron canales de comunicación con sus tres hombres de atrás. Pero al final, metimos goles que no habíamos podido hacer, hoy fueron 3 en nuestra casa y el equipo se plantó ante la adversidad”.

Mora señaló que los ajustes tácticos fueron clave para la reacción: “Les dije que el segundo tiempo era de ellos, que yo les indicaba las herramientas que teníamos que aplicar para que fuéramos por el partido y entraron enchufados, presionando y entendiendo que era un clásico”.
Finalmente, aseguró que el equipo trabaja para mejorar jornada a jornada: “Vamos a trabajar desde mañana para poder ganar el otro clásico”, en referencia al duelo contra San Luis, programado para el viernes 22 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Corregidora.