En su segundo compromiso de la Leagues Cup, Querétaro cayó 1-0 ante Portland Timbers en el Providence Park, en un encuentro que se definió por un gol en el primer tiempo y una expulsión que condicionó el desarrollo del partido.
El duelo arrancó con equilibrio en el medio campo y escasas llegadas claras. Sin embargo, con el paso de los minutos, Portland fue ganando terreno y generando peligro hasta que al minuto 35, tras un tiro de esquina, Cristhian Paredes aprovechó un rebote para anotar el único tanto del partido.

La situación se complicó para los Gallos cuando, al borde del descanso, Perlaza recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez elementos. Con la ventaja numérica, los locales presionaron en el complemento, pero los dirigidos por Benjamín Mora se mantuvieron ordenados en defensa buscando contragolpes.
Aunque Querétaro mostró carácter y esfuerzo, no logró igualar el marcador. Al término del encuentro, el técnico Benjamín Mora valoró el desempeño del equipo.

“Son positivas, nos plantamos en una cancha muy complicada, con un cansancio mental de la derrota pasada. Creo que nos plantamos con personalidad, valentía y fuerza. Desafortunadamente, en una distracción concedemos un gol que nos dolió, pero supimos contener los demás embates”, expresó.
“El objetivo era mejorar y tratar de vulnerarlos, a pesar de no tener el resultado deseado creo que logramos pequeños avances positivos para el equipo. Hoy hicimos un gran trabajo de bloque defensivo medio y bajo, nuestras transiciones fueron adecuadas y tomamos buenas decisiones, tenemos que seguir mejorando en otras fases”, añadió el estratega.



