Colectivos Trans-NB exigen anular el veto a la Ley de Identidad de Género en Querétaro

Debe Leer

Representantes de colectivos Trans-NB instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno y entregaron una solicitud formal ante la Secretaría de Gobierno para exigir la anulación del veto emitido por el mandatario Mauricio Kuri González a la Ley de Identidad de Género.

La portavoz nacional y estatal de las agrupaciones, María José González de la Luz, señaló que la resolución del Poder Ejecutivo obedece a un cálculo político de cara al proceso electoral de 2027 y sostuvo que la decisión institucional parte de la “desinformación”. Durante el despliegue de la protesta ciudadana, la activista reclamó: “Pedimos la reversión del veto del gobernador”.

Colectivos exigen revertir veto a Ley de Identidad Foto: Jorge Perrusquía

Los inconformes rechazaron las versiones gubernamentales sobre presuntas afectaciones a infancias y adolescencias, al aclarar que el dictamen del Congreso local regula exclusivamente los derechos de los adultos. “La iniciativa fue muy clara en cuanto a que es para mayores de 18 años”, dijeron. Las organizaciones anunciaron que continuarán el trabajo legal para lograr la identificación de género en otras entidades federativas y destacaron la obtención previa de 47 amparos sustentados en la jurisprudencia nacional.

Colectivos exigen revertir veto a Ley de Identidad Foto: Jorge Perrusquía

El contingente desmintió que la adecuación oficial de los documentos de identidad facilite la evasión de la justicia. “Las obligaciones civiles y penales no desaparecen con el cambio de nombre en un acta de nacimiento ese argumento que ha dicho el gobernador es totalmente falaz”, expusieron.

Colectivos exigen revertir veto a Ley de Identidad Foto: Jorge Perrusquía

Los manifestantes mantendrán el bloqueo durante varias horas para buscar un acercamiento directo con los diputados locales, previo a la recepción y análisis de las observaciones del Ejecutivo en el pleno legislativo. La dirigente de Morena en la entidad, Gisela Sánchez Díaz de León, acudió a la movilización ciudadana, donde los integrantes de la diversidad sexual defendieron su integración social al concluir: “No somos un peligro permanecemos y estamos dentro de las familias”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Exposición colectiva reúne a 23 artistas queretanos en la Galería Rosario Sánchez de Lozada

La muestra “Tránsitos” reúne a 23 artistas locales en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada.
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This