Para supervisar la efectividad del programa Acercándote, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, utilizó una de las rutas que de manera gratuita conecta a los habitantes de Hércules con la avenida Universidad, a la altura del Mercado de La Cruz, en un transporte seguro y que les ahorra una lana a las familias en su conexión con el sistema de transporte público.
“Vamos a dar servicio gratuito de parte de nosotros con los camiones amarillos, con los camiones escolares, pero para acercarlos a las principales rutas de transporte porque digamos que los lugares que estaban más alejados de las rutas las frecuencias se tardaban muchísimo. Entonces dije, al menos a esas personas de los finales de las rutas hay que acercarlos donde pasan más de una o dos rutas para que los puedan llevar, por eso lo diseñamos”, comentó con las y los usuarios.
Luis Nava destacó la importancia de este programa que inició en la pandemia, cuando se desocupó temporalmente el Transporte Escolar, y se decidió destinar los camiones al apoyo drl transporte público, acercando a los usuarios a las principales rutas de transporte de forma segura y con las medidas de prevención.
El Alcalde añadió que el programa tuvo un segundo momento con las obras de Paseo 5 de Febrero, para contribuir en la reducción de afectaciones por la obra para facilitar el acceso de los ciudadanos a rutas con mayor frecuencia, reduciendo así el tiempo de espera, la aglomeración en los camiones y buscar acercar a los residentes de las zonas más alejadas con los puntos donde pasan múltiples rutas de transporte.
El programa Acercándote cuenta con 13 rutas y opera de lunes a viernes de 6 a 21 horas, y los sábados de 6 a 17 horas. Hasta la fecha, se ha registrado más de 67 mil usuarios y se han realizado más de 16.5 millones de traslados.