En atención a un reporte sobre el delito de robo, en una plaza comercial al norte de la capital, la Policía Estatal de Querétaro activó el modelo de Acción y Respuesta de Mejora Avanzada (A.R.M.A), para dar seguimiento y lograr la detención de 3 personas, una de ellas con orden de aprehensión vigente.
Con apoyo del equipo de seguridad de la plaza Antea, se identificó el vehículo Mustang rojo en el que viajaban dos masculinos y una femenina que sustrajeron placas a auto de alta gama, por lo que se llevó a cabo un despliegue estratégico, así como el seguimiento a través de las herramientas tecnológicas, para que minutos después se les diera alcance y realizara la detención, en la colonia San Pablo Tecnológico.
En la intervención un hombre y la mujer, originarios del Estado de México, ofrecieron a los oficiales cerca de 10 mil pesos para evitar que se continuara con la puesta a disposición, hecho que constituye el delito de cohecho. El segundo sujeto, originario de Colombia, fue identificado por contar con antecedentes penales en San Luis Potosí y tener una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco.
Estas personas fueron llevadas ante la autoridad competente a fin de realizar el procedimiento legal conducente y que se determine la situación jurídica de cada una, además de continuar con las indagatorias respecto a sus posibles vínculos delictivos.