por DosMM redacción
Elementos de la Policía Estatal (PoEs), detuvieron al presunto líder del Cártel Nuevo Imperio, que operaba en el Estado de México y la CDMX, en el robo de vehículos de alta gama.
La detención se realizó en la carretera de Cuota a Celaya, cuando Emanuelle “N” circulaba a bordo de una camioneta Tacoma con reporte de robo vigente en el estado de Guerrero, por lo que al ser detectado por los arcos lectores, se dio aviso a los policías en campo.
Al entrevistarse con los policías, fueron revisados sus datos y sus documentos en Plataforma México, arrojando el reporte de robo de la camioneta, por lo que se le informó al conductor que sería detenido, momento en que intentó sobornar a los policías, ofreciendo 60 mil pesos en efectivo.
Al salir la información del conductor, los policías conocieron que contaba con una orden de aprehensión vigente y que contaba con un largo historial de antecedentes delictivos, así como que se le identificaba como líder del grupo delictivo antes mencionado, dedicado al robo de vehículos de lujo.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, dónde se definirá su situación legal. Cabe mencionar que ya había sido detenido el pasado 8 de Mayo del 2022 por Marina Armada de México, pero quedó en libertad, se sabe que el Cártel Nuevo Imperio se dedica al robo de vehículos de lujo, narcomenudeo y otros delitos, principalmente en las alcaldías de Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.