El gobernador Mauricio Kuri González informó que el servicio de agua en la zona metropolitana comenzará a regularizarse por la tarde del sábado, luego de que esta mañana se cerraran las compuertas e iniciara la limpieza en la parte baja de la presa.
“Esperamos volver a abrir el sábado para que empiece a llegar agua por la tarde del sábado, tiene que empezarse a regularizar, aunque se bajó mucho la presa, siempre va a haber un riesgo en la época de lluvias”, aseguró Kuri González.

El mandatario destacó la coordinación entre los municipios, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el Gobierno del Estado para garantizar el abasto durante la contingencia.
“Entiendo que hoy y mañana son los días más complicados para las comunidades que fueron afectadas, pero la verdad que se dio de forma pues en tandeo y fue muy avisado y estamos ayudando todo lo que se puede, vamos a estar muy al pendiente de la gente que tuvo algún problema o algo, sobre todo está registrando mucho los recibos este con cómo están llegando a partir de esto y ayudar en lo que se pueda”, añadió.