Alrededor de 15 millones de pesos serán destinados a la instalación de tecnología de videovigilancia en la Alameda Hidalgo, anunció el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz. Señaló que además de la inversión tecnológica, actualmente se cuenta con presencia de elementos de la Guardia Auxiliar dentro del recinto.
“Estamos trabajando de forma coordinada con los guardias de seguridad que se encuentran en el lugar para generar recorridos, patrullaje al interior, evitar que se comentan faltas administrativas, que se inhiba la comisión de algún delito en ese lugar”, destacó.
El funcionario adelantó que se encuentra en proceso de licitación la instalación de fibra óptica, lo que permitirá colocar un botón de asistencia ciudadana y 108 cámaras al interior de la Alameda. Estas contarán con tecnología de última generación, con analíticos especializados que darán visibilidad nocturna y permitirán mantener la vigilancia las 24 horas, incluso cuando el espacio permanezca cerrado.
“Vamos a colocar cámaras en todos pasillos, andadores, videovigilaremos incluso la sección de baños que se tienen para evitar que se cometa alguna acción irregular, vamos a colocar un centro de monitoreo que nos ha pedido el presidente”, puntualizó.
Con estas acciones, la autoridad municipal busca reforzar la seguridad en uno de los principales pulmones urbanos de Querétaro, sitio de encuentro ciudadano para actividades recreativas y deportivas.