Queda habilitada la carretera 100 tras derrumbe en Tolimán

0
75

La circulación en la carretera estatal 100, a la altura de San Antonio de la Cal, en Tolimán, fue reabierta este domingo tras el derrumbe ocurrido el pasado 23 de junio debido a las lluvias. El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que el paso quedó completamente habilitado luego del retiro de nueve mil metros cúbicos de material.

“¡Liberado el paso en la carretera 100, en Tolimán! Gracias a las mujeres y hombres que lo hicieron posible (…)”, escribió en su cuenta de X, al reconocer el trabajo de las cuadrillas que laboraron durante seis días consecutivos en la zona afectada.

De acuerdo con la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, se desplegaron 15 unidades de maquinaria pesada y personal técnico trabajando en tres turnos. Las labores se intensificaron conforme aumentó el volumen estimado del material, que inicialmente era menor.

Tras liberar la vialidad, se realizaron trabajos de limpieza para garantizar condiciones seguras de tránsito. Además, un geólogo de la CEI evaluará el talud impactado para determinar si es necesario instalar un sistema de mallado que ayude a prevenir nuevos deslizamientos.

En esa misma carretera se atendieron otros deslaves menores en zonas como Cadereyta e Higuerillas, sin que se registraran mayores afectaciones, informó la dependencia estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here