- La diligencia está relacionada con carpetas de investigación por narcomenudeo
Esta tarde, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaron dos cateos en locales de la Central de Abastos, que dejaron como saldo cinco personas detenidas, además del aseguramiento de drogas y un arma de fuego.
La diligencia fue cumplimentada con apoyo del Grupo de Reacción y Operaciones Especiales (GROE) de la Policía Estatal, además del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes cerraron las calles donde se realizaron los operativos y resguardaron el perímetro.
Uno de los inmuebles intervenidos fue aquel donde, el pasado 28 de diciembre, un hombre murió durante un incendio ocurrido en la misma bodega que esta tarde fue cateada y asegurada por la Fiscalía General del Estado.
En el lugar de las diligencias se aseguraron diversas sustancias ilícitas, dinero en efectivo, básculas grameras, bolsas dosificadoras, un arma de fuego, cartuchos útiles y otros indicios.
Además, se detuvo a cinco personas, quienes, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El Fiscal General del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó que las diligencias de esta tarde estuvieron relacionadas con carpetas de investigación por delitos contra la salud en la colonia Plazas del Sol, en la zona del Mercado de Abastos.