La ampliación del horario de cierre a las 3:00 de la madrugada ha impulsado un crecimiento cercano al 30% en las ventas de antros, bares y restaurantes, informó René Jourdan Loya Poletti, presidente interino de la Cámara de Comercio de Querétaro.
El repunte se ha percibido de manera más clara en las últimas dos semanas, periodo en el que los comercios han respetado los horarios y han trabajado en conjunto con las autoridades para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Se logró el incremento en las ventas, y quienes más se benefician, son las familias con este aumento de… En general, han sido dos semanas buenas con este cambio. El estimado que tenemos es de aproximadamente 30% más que han incrementado las ventas en los antros, bares y restaurantes”, afirmó Jourdan Loya.
El dirigente destacó que no se han presentado problemas de seguridad en los establecimientos, gracias a la implementación de disposiciones que favorecen un ambiente seguro para los clientes.
Asimismo, reiteró el compromiso del gremio de respetar los acuerdos establecidos en el convenio firmado para mantener la reglamentación, cumplir con los horarios de cierre y prohibir el acceso a menores de edad.