El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que el proyecto para construir un teleférico en la zona norte de la capital tendría un costo estimado de entre 700 y 800 millones de pesos y requeriría alrededor de dos años para su ejecución. Indicó que durante 2026 se realizará el estudio técnico correspondiente para entregarlo a la siguiente administración municipal.
“El costo que puede estar teniendo, salvo tener el proyecto listo, sería de 700 a 800 millones de pesos para beneficiar a 300 mil personas, pero son aproximados, tenemos que ver el documento definitivo”, precisó el alcalde.
Macías Olvera explicó que se analizarán otras alternativas de movilidad, aunque consideró que el teleférico representa una opción viable a mediano plazo. “Mi compromiso es dejar el proyecto listo para 2026, es un proyecto a largo plazo, de movilidad, de gran calado, que por lo menos para ejecuciones se tenía que llevar dos años por lo menos, que creo que es importante sembrar la semilla de tener el proyecto listo para ejecutarse”, expresó.
El edil recordó que el municipio trabaja junto con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) en los estudios previos para la obra. Subrayó que la movilidad es un derecho humano fundamental y que este tipo de proyectos buscan mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de la capital.