El Municipio de Querétaro enviará pipas de agua a hospitales, escuelas, mercados y espacios públicos esenciales durante el periodo de tandeo anunciado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA). La medida se toma después del desfogue controlado de la presa Zimapán y del paro temporal del Acueducto II.
El presidente municipal, Felipe Macías Olvera, informó que 264 colonias de la capital verán interrumpido su suministro en los próximos días.
“El abastecimiento de agua en domicilios de distintas zonas se interrumpirá notablemente, por ello es de vital importancia que ahorres agua y modifiques tus hábitos de consumo”, señaló.
El edil recomendó reducir el tiempo en la ducha, cerrar la llave al enjabonarse, no lavar el automóvil, usar un vaso en el cepillado, recolectar agua de lluvia y limitar el uso del sanitario.
Macías Olvera explicó que la estrategia municipal se coordina con el Gobierno del Estado para atender a las colonias con mayor afectación.
“Estamos trabajando en una estrategia para apoyar con pipas las zonas que se vean más afectadas, como edificios públicos y de interés social: escuelas, hospitales y mercados, para que puedan seguir operando”, afirmó.
El alcalde pidió la colaboración de la ciudadanía, incluso de quienes no están en la lista de colonias con afectaciones.
“Aunque tu colonia no esté en la lista, también te pedimos ayudarnos moderando tu consumo. Mantente informado por los canales oficiales”, puntualizó.
La lista de colonias afectadas está disponible en el portal oficial del municipio. Las líneas de atención habilitadas son el 442 256 1700 de Conagua y el 442 211 0066 de la CEA.
“En el municipio de Querétaro estaremos trabajando contigo, con orden y cercanía, ayudando y colaborando para superar de la mejor manera esta medida causada por el Gobierno Federal. En Querétaro trabajamos unidos para enfrentar este reto”, concluyó.