Suman 5 toneladas de cableado en desuso retirado del Centro Histórico

0
130
  • Por: Guadalupe Orta

El municipio de Querétaro ha retirado cinco toneladas de cableado en desuso en distintas avenidas de la ciudad, como parte de una intervención para mejorar la seguridad peatonal y reducir la contaminación visual, informó este miércoles Pedro Ángeles, secretario de Movilidad.

Los trabajos se han realizado en coordinación con 13 empresas de telecomunicaciones, así como con dependencias municipales como Protección Civil y Servicios Públicos. Las vialidades intervenidas incluyen Constituyentes, Zaragoza, Ezequiel Montes, Hidalgo, Bernardo Quintana y 20 de Noviembre.

“Este cableado representa un riesgo para la movilidad de peatones y ciclistas, además de generar contaminación visual. El retiro busca mejorar la seguridad y el entorno urbano”, declaró el funcionario.

Explicó que la meta del gobierno municipal es alcanzar las 15 toneladas de cable retirado antes de que concluya el año, asi como que los operativos se realizan cada viernes a partir de las seis de la mañana, una vez que se ha notificado a vecinos y comercios de la zona.

Detallo que, hasta el momento, el tramo con mayor acumulación detectada es el de 20 de Noviembre con Puente de Alvarado, donde se extrajo tonelada y media.

Finalmente, recordó que el cable de cobre es entregado a las empresas propietarias, mientras que la fibra óptica y otros materiales son trasladados por Servicios Públicos para su disposición final. Asi como que a partir de septiembre, el programa continuará en vialidades secundarias y en noviembre entrará en colonias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here