La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el proyecto El Batán quedará suspendido, al menos durante la administración del gobernador Mauricio Kuri González.
“Por lo pronto ese proyecto está en suspensión o por lo pronto cancelado, pero estamos trabajando con Querétaro para ver nuevas opciones de abastecimiento de agua para la zona, Querétaro ha crecido mucho en términos de desarrollo industrial en distintas áreas y va a seguir creciendo, entonces, requerimos darle todas las condiciones a quien vive en Querétaro desde hace años y a quien vaya a llegar a vivir a Querétaro para que haya todos los servicios”, explicó.
La mandataria aseguró que se analizan nuevas alternativas para garantizar el suministro hídrico en el estado. Reconoció además que el crecimiento de Querétaro plantea la necesidad de ampliar la infraestructura para cubrir la demanda.
“Hay distintos proyectos, el proyecto del Batán es un proyecto muy ambicioso o es un proyecto porque no está, digamos, sigue en estudio”, puntualizó Sheinbaum.