Un grupo de 50 servidoras y servidores públicos concluyó con éxito la capacitación de 60 horas en “Lengua de Señas Mexicana con Perspectiva de Género”, impartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
El curso, dirigido a funcionarios que atienden a personas en situación de violencia familiar, de género o contra la mujer, busca dotar de herramientas para un adecuado ejercicio de su función con la ciudadanía que acude a recibir servicios integrales o realizar trámites.
En los últimos dos años, 150 servidores públicos han participado en esta capacitación anual especializada, en línea con el Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2021-2027, que promueve la atención incluyente para la comunidad sorda, reconociendo su lucha por derechos y espacios.
Este año, participaron funcionarios del Grupo de Atención a Víctimas, Policía Estatal, Dirección de Servicios al Público, Seguridad Privada, Unidad de Asuntos Internos y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de la SSC, así como de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud y Secretaría de las Mujeres.