Cincuenta y cuatro hombres y mujeres concluyeron su formación inicial como parte de la segunda generación de policías estatales y municipales 2025. Con esta incorporación, la fuerza policial asciende a 600 elementos durante la administración de Mauricio Kuri González.
La ceremonia se realizó en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS) y estuvo encabezada por el gobernador, quien tomó protesta a los nuevos agentes.

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, llamó a los graduados a ejercer su vocación con entrega. “Respondan siempre al llamado de la defensa de Querétaro, porque lo que nos mueve en Querétaro es su gente”, expresó.
En su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, destacó el sentido de compromiso de los nuevos integrantes. “Portar el uniforme no es sólo participar en una profesión, es abrazar un propósito mucho más grande que uno mismo, ser policía es comprometerse con la seguridad, la justicia y el bienestar de quienes nos rodean, incluso cuando se impliquen sacrificios personales”, afirmó.

Durante el acto se entregó un reconocimiento al fiscal general del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, por los resultados obtenidos en su primer año de gestión.
La generación 2025 está integrada por 23 mujeres y 31 hombres, todos evaluados y certificados para el servicio profesional de carrera policial. Autoridades federales, estatales, municipales y representantes de cámaras empresariales y de la sociedad civil presenciaron la ceremonia.
Las autoridades reiteraron que la estrategia de seguridad se basa en la capacitación, la disciplina y la cercanía con la sociedad, con el objetivo de consolidar a la policía queretana como una de las mejores del país.