El Ayuntamiento de Querétaro entregó un reconocimiento póstumo al periodista Andrés Estévez Nieto, como parte de una ceremonia en la que se celebró la vida y aportaciones de ciudadanos destacados en la capital.
Además del homenaje a Estévez, se otorgaron preseas a María Fernanda Lazo Payró (“Doña Josefa Vergara y Hernández”), a la Facultad de Artes de la UAQ (“Germán Patiño Díaz”), a José Bernardo Rafael Ordaz García (“Dr. José María Vértiz Delgado”) y a Gabriel Lara Piña (“Fray Isidro Félix de Espinoza”).
José Ramón Estévez Montes agradeció el reconocimiento otorgado a su padre, destacando su legado como periodista, promotor deportivo y defensor de la verdad.

“Para todos nosotros este acto no es solo una ceremonia oficial, es un momento profundamente humano en el que se reconoce la vida, el esfuerzo, la entrega y el compromiso de mujeres y hombres que han dado lo mejor de sí por Querétaro, agradezco sinceramente al honorable Ayuntamiento de Querétaro y al señor presidente municipal por hacer de este evento una celebración de los valores que nos definen como sociedad, la solidaridad, el servicio, la educación, la cultura, el arte y la verdad”.
A nombre de su familia, reconoció la trayectoria de Estévez como un periodista profundamente vinculado con las raíces queretanas y comprometido con el crecimiento de la ciudad desde la verdad.
“En lo que toca a mi familia y a mí, agradecemos profundamente el homenaje póstumo al licenciado Andrés Estévez Nieto, mi padre, periodista, comunicador, promotor deportivo, defensor incansable de la verdad y del bien común, su voz ética y ejemplo siguen resonando en Querétaro, como una guía firme, crítica y humana, que su legado sea honrado con memoria, pero también con acción, defendiendo la libertad de expresión, el respeto a nuestras tradiciones y el valor del compromiso ciudadano, hoy, este conjunto de reconocimientos dibuja un Querétaro plural, sensible, resiliente y profundamente humano”.
Estévez Montes también felicitó a los demás galardonados, a quienes reconoció como ejemplos de excelencia cívica, artística, social y moral para la ciudad y su futuro.




