Realizan UAQ e INE debate
del Senado, 1ª fórmula

Debe Leer

En el marco del proceso electoral federal 2023-2024, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron el primer debate y presentación de propuestas entre las personas candidatas que buscan un escaño en el Senado de la República, primera fórmula.

El orden de las participaciones, previo sorteo, fue el siguiente: María Guadalupe Murguía Gutiérrez, por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”; José Antonio Ortega Cerbón, por Movimiento Ciudadano; Gabriela Argüelles Solís, por el Partido Verde Ecologista de México; Alma Ingrid Rodríguez Martínez, por el Partido del Trabajo; y Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, por Movimiento de Regeneración Nacional.

Para el desarrollo del debate se plantearon los siguientes temas: política exterior y tratados internacionales; sistema anticorrupción; y, finalmente, proceso legislativo y facultades de la Senaduría. La moderación estuvo a cargo de la Dra. Elba Rosario Martínez Romero y el Mtro. César Andrés García Sánchez, ambos docentes de esta Casa de Estudios.

El siguiente ejercicio será el correspondiente a las personas candidatas a la Cámara Alta, segunda fórmula, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ este 14 de mayo, a las 18:00 horas. Estas actividades son organizadas por la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el órgano electoral referido, pueden seguirse en vivo a través de Radio Universidad, TvUAQ y Facebook.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado por motociclista en San Pablo

Un hombre de 60 años resultó lesionado tras ser atropellado por un motociclista en la colonia San Pablo.
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This