Querétaro se convirtió en el primer estado del país en implementar el programa educativo “Listos a Jugar”, iniciativa dirigida a niñas y niños en edad preescolar que busca fomentar hábitos de alimentación, actividad física, conciencia corporal, cuidado personal y autorregulación.

El arranque fue encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González, quien subrayó que el bienestar de la niñez es una prioridad de su administración. “El bienestar de nuestra niñez es y siempre será una prioridad para mi gobierno”, afirmó.
Kuri destacó la importancia de trabajar en conjunto con sociedad civil y docentes para brindar herramientas que fortalezcan el cuerpo y la mente de la infancia queretana. “Imagínense que los chavitos, junto con Plaza Sésamo, puedan empezar a entender sus emociones, a poderlas manejar y poder tener una maduración que nos pueda tener un mucho mejor futuro para nuestras hijas y para nuestros hijos”, expresó.

En su mensaje a maestras y maestros, el mandatario agradeció la labor docente. “Querétaro tiene lo mejor del país, que son sus maestras y sus maestros”, dijo.
El presidente de Fundación Sí, Sergio Kersenovich, reconoció la rapidez con la que el gobierno estatal adoptó la iniciativa: “Gracias a Dios nos dio la oportunidad de poder lanzar esto en Querétaro, el primer lugar donde se está lanzando en la República Mexicana”.
Por su parte, Lizett Gómez, directora de Desarrollo de Capacidades para Plaza Sésamo en América Latina, informó que el programa impactará a más de siete mil 500 niñas y niños en 57 centros educativos del estado.