La secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón, informó que el gobierno estatal propondrá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un predio ubicado en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Colón, para la instalación de un plantel de la universidad Rosario Castellanos en Querétaro.
La funcionaria explicó que se realizó un análisis de distintas opciones que cumplieran con las características solicitadas por la federación para la construcción del nuevo campus.

“Tenemos un espacio ubicado, con esas características en particular, en Santa Rosa de Lima en Colón y estaremos en breve haciendo la propuesta al gobierno federal; sin embargo, finalmente la determinación es de la Secretaría de Educación Pública”, señaló.
Soto Obregón detalló que uno de los requerimientos federales era contar con un terreno de al menos 4 mil metros cuadrados que incluyera alguna edificación existente.
“Nos dimos a la tarea de buscarlo, ya teníamos algunas propuestas; sin embargo, en la siguiente reunión de secretarios nos pidieron un espacio donde también tuviera algo de construcción, a lo mejor alguna escuela que ya no se usara”, explicó.
Adelantó que en los próximos días se presentará la propuesta formal ante la SEP y, en caso de que no sea aceptada, buscarán otras alternativas en distintos municipios de la entidad.