El municipio de Querétaro se mantiene a la espera de la aprobación del presupuesto de egresos, luego de que el pleno del Congreso local rechazó la iniciativa de Ley de Ingresos enviada por el Ayuntamiento. Ante este escenario, el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, hizo un llamado a los legisladores a privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos en la próxima sesión.
El edil señaló que la propuesta fiscal presentada por su administración es responsable y busca atender las necesidades de la población, además de garantizar la calidad de vida de las y los ciudadanos del municipio.
“Me toca ser muy respetuoso de la decisión que tome el Congreso local, estamos a la a la expectativa y simplemente un llamado al diálogo luego al acuerdo, al consenso, creemos que la ley de ingresos que mandamos al Congreso local es una ley responsable que atiende las necesidades de la gente y que garantiza la calidad de vida de los ciudadanos del municipio de Querétaro, sin embargo, estamos a la expectativa de ir respetuosos del diálogo que está dando en el Congreso local y en función de eso, pues ya estaremos eh diseñando el siguiente paso respecto al presupuesto, pero pues primero lo primero”.
Macías Olvera indicó que, aun en el caso de que su propuesta fiscal no sea avalada en los términos planteados, la administración municipal garantizará la operatividad de los programas y servicios que se brindan a la ciudadanía.
“Tenemos que esperar, al final del día las modificaciones que pueda haber en el Congreso, un llamado al acuerdo y al consenso y en función de eso también tomaremos la propuesta para lo que sería el presupuesto rumbo al próximo año, pero tenemos que esperar, no podemos adelantar mucho”.
El presidente municipal reiteró que la iniciativa enviada a la Legislatura local permite mantener finanzas sanas y responde a las necesidades de la población, lo que, afirmó, ha sido una de las principales líneas de trabajo de su administración.



