La comparecencia de la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se encendió cuando el diputado panista Marcelo Torres Cofiño acusó que el huachicol se convirtió en “la mayor red de corrupción del sexenio de López Obrador”.
Torres afirmó que en la causa penal 325/2025 la Fiscalía General de la República menciona en cuatro ocasiones a José Ramón López Beltrán, Gonzalo López Beltrán “Bobby” y Jesús Ernesto López Gutiérrez como parte de una red de contrabando de hidrocarburos vinculada con la Marina.
El legislador bautizó esa estructura como el “cártel de Palenque”, al señalar que mezcla crimen organizado, política y familia presidencial. Presentó además una ampliación de denuncia formal contra los hijos del presidente por delincuencia organizada, contrabando y enriquecimiento ilícito.
En tribuna lanzó tres cuestionamientos directos a Rosa Icela: ¿cuántos muertos más?, ¿hasta cuándo el encubrimiento?, ¿por qué bloquear las investigaciones? La denuncia contra los hijos de López Obrador agudiza el choque político y expone un caso que amenaza con escalar hasta el corazón de Palacio Nacional.



