El coordinador de los diputados del PAN en Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, acusó a Morena de amenazar a las legisladoras del Partido Verde, Perla Flores Suárez y Georgina Guzmán Álvarez, con el fin de forzarlas a votar junto al bloque de la 4T en la elección de la Mesa Directiva del Congreso local.
Vega afirmó que, minutos antes de la sesión, un grupo de entre 10 y 12 personas encabezadas por la dirigente de Morena, Gisela Sánchez Díaz de León, y el secretario general, Alejandro Pérez Ibarra, increpó a las diputadas en las instalaciones legislativas. “A dos compañeras, específicamente, les ejercieron una presión ilegal, inmoral e indebida y me refiero a las diputadas del Partido Verde”, declaró.
Según relató, las amenazas afectaron directamente a la diputada Perla Flores, quien se paralizó en el momento de emitir su voto tras escuchar las presiones. Además, señaló que otra legisladora refirió haber recibido una llamada en la madrugada con amenazas dirigidas contra un familiar.
El panista responsabilizó a los morenistas de la integridad física y emocional de las legisladoras afectadas. Asimismo, respaldó la decisión del presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles Herrera, de suspender la sesión para evitar un escenario de mayor confrontación.
“Morena opera así, amenazando a los suyos y amenazando a aquellas personas de las que quiere obtener un voto”, subrayó Vega, al tiempo de invitar a la diputada que recibió amenazas telefónicas a presentar una denuncia formal, aunque reconoció que esta decisión corresponde únicamente a la afectada.