El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, confirmó que el operativo de seguridad y movilidad para la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de la conmemoración del 5 de febrero, se encuentra listo y en fase de implementación en la capital queretana.
El funcionario informó que se prevén cierres viales a partir de las 6:00 horas de este jueves en el primer cuadro de la ciudad, particularmente en el tramo de avenida Universidad hasta Zaragoza, así como en las calles que van de Juárez a Corregidora, como parte de las medidas de seguridad y logística del evento.
“Si no se tiene algo que hacer en el Centro Histórico, yo sugeriría que no se venga; estos cierres comienzan a partir de las 6 de la mañana y estamos previendo que podamos despejar esta área hasta las 3 de la tarde, a más tardar”, señaló.
Gudiño Torres detalló que en el operativo participarán instancias federales como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Gobernación, mientras que autoridades estatales y municipales apoyarán con tareas de protección civil, movilidad y desarrollo político.
Agregó que desde este miércoles ya se desplegaron en la zona elementos de corporaciones estatales y federales, quienes realizan labores de preparación y coordinación previas al acto conmemorativo.




