El Museo de la Luna llegó a Querétaro con una inversión de 1.8 millones de pesos y permanecerá en diferentes espacios públicos de la capital durante octubre. La instalación artística se exhibirá en Plaza Fundadores, la Alameda Hidalgo, el Jardín Guerrero y la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Daniela Salgado Márquez, secretaria de Cultura municipal, explicó que se trata de una obra itinerante creada por el artista británico Luke Durham. La pieza, de siete metros de diámetro, utiliza imágenes de la NASA para reproducir en detalle cinco kilómetros de la superficie lunar. “El Museo de la Luna es una obra de arte itinerante del artista británico que llega a Querétaro es una obra de arte itinerante del artista británico Luke Durham con siete metros de diámetro, la luna representa imágenes detalladas de la NASA de la superficie lunar y que representa 5 kilómetros de la superficie lunar y esta con el propósito de impulsar a nuestros artistas locales”, señaló.

La funcionaria agregó que la exhibición estará acompañada por actividades culturales a cargo de artistas locales, quienes presentarán propuestas musicales y literarias a lo largo del mes.
La inauguración se llevó a cabo el 1 de octubre en Plaza Fundadores, con la asistencia de 5 mil personas. El recorrido de la instalación continuará en la Alameda Hidalgo del 8 al 12 de octubre, en Santa Rosa Jáuregui del 15 al 19 y en el Jardín Guerrero del 22 al 26 del mismo mes.