Con una inversión de 24 millones de pesos, el Municipio de Querétaro ha intervenido más de 36 mil metros cuadrados en distintas vialidades de la ciudad, como parte de su programa integral de mantenimiento urbano.
Del 1 de octubre de 2024 al 4 de julio de 2025, se atendieron 8 mil 250 baches a lo largo de 465 kilómetros en calles primarias y secundarias, priorizando aquellas con mayor tránsito y reportes ciudadanos.
Por instrucción del presidente municipal, Felifer Macías, los trabajos de bacheo deben atenderse en un plazo máximo de 48 horas. Las solicitudes pueden hacerse a través de la línea 070 o por redes sociales oficiales, canales que han facilitado una atención más directa en todas las delegaciones.


La delegación Epigmenio González encabezó la intervención con el 23% de los baches reparados, seguida por Josefa Vergara y Hernández, y el Centro Histórico, que juntas concentraron más del 50% de los trabajos.
En este periodo, se recibieron más de 4 mil reportes ciudadanos. De estos, 2 mil 55 ya fueron resueltos; un porcentaje menor fue improcedente y el resto está en proceso de atención.

Las labores se han concentrado también en vialidades estratégicas como Bernardo Quintana, 5 de Febrero y la Carretera 57, consideradas puntos clave para la movilidad y la seguridad vial de la capital.