El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que el gobierno capitalino donará 60 patrullas a distintos municipios del estado, como parte de una estrategia de apoyo solidario para fortalecer la seguridad en zonas con menor infraestructura.
El edil precisó que algunas unidades se destinarán a municipios de la Sierra Gorda, como Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, además de otros como San Joaquín y Peñamiller. La entrega de los vehículos está prevista para realizarse en aproximadamente un mes.

“Sí, con mucho gusto les vengo a anunciar que vamos a estar donando 60 vehículos, 60 patrullas a diferentes municipios del estado. En nuestro espíritu de ser subsidiarios, solidarios con nuestros compañeros y compañeras presidentas municipales que están haciendo un gran trabajo, en la seguridad no hay colores”, declaró Macías Olvera.
El alcalde subrayó que, en materia de seguridad pública, las diferencias partidistas deben dejarse de lado, y recordó que los municipios actúan como primeros respondientes ante incidentes y denuncias en sus territorios.
Agregó que, en su rol como coordinador estatal de alcaldes y regidores panistas, ha promovido el intercambio de buenas prácticas entre administraciones locales, particularmente aquellas que han probado ser efectivas, como el uso de herramientas digitales como Cuelgapp.