Municipio de Querétaro digitaliza trámite de empadronamiento; entrará en vigor el 15 de junio

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  • Por: Guadalupe Orta

El municipio de Querétaro implementará a partir del 15 de junio un nuevo esquema de simplificación administrativa para digitalizar el trámite de la placa de empadronamiento municipal, con la intención de reducir tiempos de atención y facilitar la operación de negocios.

La reforma, aprobada por el Cabildo, modifica cuatro reglamentos e impacta áreas como movilidad, protección civil, desarrollo urbano, servicios públicos y desarrollo económico.

El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que la meta es que los trámites no sean un obstáculo.

“Lo de fondo que estamos aquí metiéndole es hacerle más fácil la vida al ciudadano en su relación con el gobierno”, señaló.

El trámite podrá realizarse completamente en línea, con expediente único digital, seguimiento en tiempo real y atención disponible los siete días de la semana.

También se redujeron requisitos y tiempos: por ejemplo, el visto bueno para estacionamientos pasará de 30 a 7 días hábiles.

Alejandro Sterling, secretario de Desarrollo Económico, precisó que se busca aumentar el padrón de negocios empadronados de 34 mil a 40 mil, con énfasis en giros de bajo y mediano riesgo.

“Antes sacar una apertura de negocios en el centro histórico era muy complejo… Esto no permitía al comerciante ponerse en regla”, comentó.

La estrategia se trabajó en conjunto con Coparmex y municipios metropolitanos. Además, se amplió hasta el 31 de agosto el plazo para renovar placas con el nuevo sistema.

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