El municipio de Querétaro reportó afectaciones en 25 viviendas debido a las lluvias de la semana pasada, aunque aún se recopila información sobre posibles daños ocurridos durante el fin de semana, informó la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Juan José Ojeda Dorantes.
De acuerdo con el balance preliminar, 15 viviendas sufrieron daños en enseres, siete presentaron afectaciones estructurales y tres no registraron impactos significativos. Las delegaciones más afectadas fueron Félix Osores y Epigmenio González.
“Hasta ahorita seguimos con los mismos números, estamos haciendo un levantamiento del fin de semana, pero en afectaciones a viviendas fue muy, muy bajo. Ahí tuve más en vialidades que en viviendas”, indicó el titular de la Secretaría.
Actualmente, se espera la validación oficial por parte de la aseguradora para tener un panorama más completo y proceder con las medidas de apoyo correspondientes. La administración municipal ha brindado acompañamiento a los afectados y desplegado brigadas de limpieza en conjunto con las delegaciones para atender las viviendas dañadas.
“El seguro, de hecho, estamos haciendo una visita, estamos llevando un acompañamiento por parte de la Secretaría a todos los afectados y por parte también de las delegaciones, estamos haciendo lo que es el tema de limpia de las mismas afectaciones, las habitaciones, afectadas. Ahí los estamos apoyando”, explicó Ojeda.
En cuanto a las viviendas que no cuentan con cobertura por seguro, el gobierno municipal está evaluando si existe disponibilidad de un stock de bienes para ofrecer apoyo, así como la posibilidad de gestionar respaldo adicional a través de la Secretaría de Administración.