Más de 70 liderazgos capitalinos se reunieron en El Vergel con Santiago Nieto para reconocer su trayectoria a nivel federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y, actualmente, con la presidenta Claudia Sheinbaum. Afirmaron que su labor le ha otorgado gran influencia nacional y simpatía entre las y los queretanos.
En el encuentro, Nieto Castillo expresó que la presidenta Sheinbaum “realiza un excelente trabajo en beneficio de las y los mexicanos, es una mujer que trabaja para todas las personas sin importar colores o ideologías políticas”.

Durante la reunión se informó que el proceso de afiliación a Morena continúa, con más de 7 millones de militantes a nivel nacional, siendo el partido con mayor número de simpatizantes en el país. En contraste, se señaló que el PAN cuenta con 277 mil afiliaciones y, de perder 29 mil, podría quedarse sin registro, ya que la ley exige un mínimo de 246 mil 270 militantes, equivalentes al 0.26% del padrón electoral.

Santiago Nieto y los liderazgos acordaron trabajar de manera conjunta para consolidar la Cuarta Transformación en Querétaro. Entre los asistentes estuvieron Carlos Maya, consejero estatal; Emanuel Rodríguez, consejero estatal y secretario de finanzas de Morena-Querétaro; y líderes sociales como Sara Hernández y Francisco Ramos.