El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que este martes sostendrá una reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para revisar detalles del proyecto del tren Ciudad de México-Querétaro y definir la posible ubicación de la estación en el estado.
Luego del encuentro previo que ambos mandatarios sostuvieron en el municipio de Amealco, donde participó la presidenta, Kuri destacó la disposición de Sheinbaum para conocer las necesidades de Querétaro y su compromiso por colaborar con el gobierno estatal. Fue en ese marco que se programó la cita para este martes en la Ciudad de México.
“La gente siempre se ha portado muy bien con un servidor, es muy cercana, ubica perfectamente los temas de Querétaro, esperamos de vernos el día de mañana en Ciudad de México para ver los temas del tren. Se sigue pensando cuál es el mejor lugar para la estación, coincide con un servidor que una estación grande en el centro de la ciudad sería muy complicado, entonces se están buscando algunos lugares que se pueda hacer, quizá una rápida”, expresó Kuri.
El gobernador explicó que una de las opciones sería una estación rápida en un punto estratégico, mientras que la estación terminal podría ubicarse en las inmediaciones del campo militar. En la reunión también participará Carlos Alcaraz, encargado del gobierno estatal, quien abordará el tema de la liberación de las vías férreas.
“Pero mañana seguramente que tenemos una cita importante, estará Carlos Alcaraz conmigo, voy a llevar a él porque van a hablar sobre el tema de liberación de vía y va a estar el ejército y va a estar comunicaciones de allá y la presidenta, pues ya para que nos digan qué apoyamos y yo esperando que ya tengamos también alguna solución al respecto”, agregó el mandatario.



