El gobernador Mauricio Kuri González reconoció que no existían condiciones en el Congreso Local para aprobar el proyecto El Batán, por lo que este quedó suspendido.
“Lo que ella (Claudia Sheinbaum) comentó fue lo que platicábamos, me preguntó cómo iba el proyecto, le dije que francamente yo lo daba por suspendido y que ya lo viera la próxima gobernadora o gobernador y que dijo, lástima es un gran proyecto, sí, es un gran proyecto, pero bueno, ya queda poco tiempo”, relató.
El mandatario explicó que la postura de los legisladores de Morena frenó la propuesta de Ley del Batán. “Yo lo veía que era un proyecto muy ambicioso, un proyecto para adelante, algo que se necesita y que sé que es un proyecto pues que estaba con todo el apoyo de CONAGUA y de Hacienda”, señaló.
Kuri González aseguró que insistirá en impulsar un proyecto que contemple la reutilización del agua, al considerar necesario el cierre de pozos para favorecer la recarga de los mantos acuíferos. “Pero bueno, el proyecto ya va a estar ahí para que el próximo gobernador o gobernadora lo pueda andar”, apuntó.