En el marco de su cuarto informe de gobierno, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con líderes empresariales para escuchar propuestas y plantear prioridades en materia económica.
El mandatario afirmó que el diálogo busca “seguir generando condiciones que den certeza a las y los empresarios para impulsar la creación de más empleos y el fortalecimiento del sector productivo local”.

La presidenta de COPARMEX Querétaro, Beatriz Hernández Rojas, pidió que se consideren las inquietudes de los sectores productivos. “Le pedimos compartir el pulso que observamos en nuestras organizaciones, los datos que traemos de nuestros sectores y de nuestras diferentes vocaciones”, señaló.
La dirigente expuso que persiste un ambiente de incertidumbre en la inversión a nivel nacional. “Concretamente en COPARMEX lo que tenemos es el dato nacional de una disminución de la inversión, mucha aversión al riesgo en el gasto, en el consumo, y eso desde luego no favorece a nadie”, expresó. También advirtió sobre cambios en aduanas, patentes y el programa IMMEX.
En cuanto a los indicadores locales, Hernández Rojas destacó resultados positivos. “Nos da mucho gusto saber que los números, más allá de las percepciones que podamos tener como organismos empresariales, favorecen el desempeño del gobierno estatal. Somos el segundo lugar a nivel nacional en formalidad en el empleo, estamos en el séptimo lugar en mejor percepción de seguridad. Son números muy importantes que por sí mismos hablan del buen desempeño”, puntualizó.

Al concluir, señaló coincidencias con la administración estatal. “COPARMEX tiene coincidencias absolutamente ideológicas y de proceso con el gobernador. Hemos acompañado a gobiernos en la alternancia de PRI y PAN que ha gobernado el estado y siempre los hemos acompañado mientras sepamos que las cosas se están haciendo por el bien común”, afirmó.
En la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, y el alcalde de Querétaro, Felipe Macías.