El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó contratar deuda para atender las obras de rehabilitación de las carreteras afectadas por las lluvias en la zona serrana. Reconoció que el estado enfrenta limitaciones presupuestales, pero reiteró su compromiso de concluir su administración sin comprometer las finanzas públicas.
“El tema legislativo saben que está muy politizado. Yo creo en la deuda, pero me comprometí a dejar el estado sin deuda y políticamente está muy complicado que se pueda manejar una deuda”, declaró el mandatario.
Kuri explicó que las obras podrían retomarse con recursos del presupuesto estatal del próximo año, aunque eso implicaría reasignar fondos de proyectos prioritarios. Detalló que las carreteras federales 120 y 69 ya están siendo atendidas por la Federación y que, por ahora, la prioridad del gobierno estatal es restablecer la comunicación con las comunidades afectadas.
“Mi chamba es dejar un gobierno bien calificado, la del PAN es ganar las elecciones”, afirmó.
En relación con las declaraciones del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, sobre impulsar un perfil femenino para la candidatura a la gubernatura en 2027, Kuri reconoció que en Querétaro existen mujeres con amplia capacidad y trayectoria política.
“Mi chamba es dejar un gobierno bien calificado, la del PAN es ganar las elecciones, y si una mujer es la más competitiva, que sea ella; hay mujeres competitivas en el estado”, expresó.
El gobernador consideró que el PAN debe mantener apertura y adaptarse a los cambios de la nueva realidad política. Mencionó perfiles destacados como la senadora Guadalupe Murguía, Sonia Rocha, Lorena García Alcocer, Tania Palacios Kuri y Tania Ruiz. “Este partido tiene que ser competitivo en todo el país, no solamente en Querétaro, Chihuahua y Aguascalientes; el partido debe ser ganador, siempre y cuando entienda los nuevos tiempos que estamos viviendo”, agregó.