* El secretario de Seguridad federal destacó la coordinación con el gobierno estatal y las fuerzas locales para enfrentar la delincuencia.
Durante su visita a Querétaro, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, afirmó que el estado es seguro y continuará siéndolo gracias al trabajo coordinado con las autoridades locales.
“Tenemos una extraordinaria colaboración con el gobernador. Desde los eventos de noviembre, hemos fortalecido la coordinación con la Secretaría de Seguridad de Querétaro, realizando detenciones en conjunto, aunque aún falta por hacer”, expresó García Harfuch.
El funcionario federal reconoció mejoras en los indicadores de seguridad y destacó la rápida atención a los hechos violentos recientes. “Definitivamente ha mejorado, y en estos dos casos tan lamentables hubo detenidos que estaban relacionados con violencia en Guanajuato”, señaló.
García Harfuch también resaltó el despliegue de la Guardia Nacional en la entidad y el intercambio de información entre dependencias de seguridad. “Hay un intercambio de información constante, no solo en el gabinete de seguridad federal, sino también con la policía estatal de Querétaro”, concluyó.