Durante la semana del 4 al 10 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) llevó a cabo acciones contundentes contra la delincuencia en la capital, resultando en la detención de 66 personas por la comisión de diversos delitos. Además, otras 230 personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas.
Como parte de las medidas correctivas, 67 personas infractoras realizaron trabajos comunitarios, contribuyendo así a la mejora y apropiación de espacios públicos, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la prevención del delito y las faltas administrativas.
Durante este periodo, se logró la recuperación de 23 vehículos que tenían reporte de robo, lo que evidencia el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana. Además, el Número Único de Emergencias 9-1-1 atendió más de 13 mil llamadas ciudadanas, demostrando su eficacia como canal de comunicación para reportar situaciones de emergencia.
La SSPMQ hace un llamado a la población para que utilice los números de emergencia 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima ante cualquier situación sospechosa o emergencia médica, de seguridad o protección civil, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.