Durante el periodo del 6 al 9 de marzo del presente año, el Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro llevó a cabo el Programa Preventivo de Alcoholimetría, resultando en la detención de 29 personas que rebasaron los niveles de alcoholemia permitidos durante el fin de semana.
De las 29 personas detenidas, 21 fueron hombres y 8 mujeres. Se realizaron un total de 687 pruebas de alcoholemia, de las cuales 46 resultaron positivas, lo que llevó a la remisión de 27 vehículos al corralón.
El objetivo principal de este operativo es prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol en la demarcación, priorizando la protección de la vida y la integridad de los ciudadanos.
En el marco de la política de Justicia Cívica implementada en Querétaro, durante la misma semana del 4 al 10 de marzo, el Departamento de Juzgados Cívicos sancionó a un total de 53 personas con trabajo comunitario, como consecuencia de faltas administrativas establecidas en el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Querétaro.
Para el cumplimiento de las sanciones, se llevaron a cabo dos jornadas de trabajo en favor de la comunidad, supervisadas por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde los sancionados contribuyeron en la recuperación y rehabilitación de espacios públicos en las Delegaciones Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor.