- Por: Guadalupe Orta
Durante la temporada de lluvias, el número de reportes por baches en el municipio de Querétaro presenta un incremento de entre 15 y 20%, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas.
Hasta ahora, el área ha recibido mil 614 solicitudes ciudadanas, de las cuales la gran mayoría ya han sido atendidas. La inversión ejercida para trabajos de bacheo asciende a 19 millones de pesos.
“Llevamos más de 28 mil metros cuadrados de bacheo atendidos y 1,614 reportes ciudadanos resueltos. La indicación del presidente municipal es que ningún bache tarde más de 48 horas en atenderse si es reportado”, resaltó.
El funcionario detalló que si bien las vialidades primarias mantienen mejores condiciones tras recientes repavimentaciones, las afectaciones por humedad y escurrimientos se concentran en calles al interior de colonias, donde se da mayor recurrencia de daños.
La estrategia operativa contempla la reparación de baches en un plazo máximo de 48 horas una vez reportados, con la meta de resolverlos en menos de 24 horas cuando sea posible.
Finalmente, dijo que en el caso del Centro Histórico, también se han atendido baches con adoquín, aunque el suministro de piedra queretana se ha vuelto escaso y ahora normalmente se surten de otros lugares del país.