El sistema de bicicletas compartidas Qrobici, operado por el municipio de Querétaro, permanecerá suspendido hasta finales de agosto debido a trabajos de actualización para integrarse a la aplicación de Qrobús, informó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján.
“A mediados de por ahí de septiembre se hará el relanzamiento de QROBICI, donde se está trabajando ya en un tema de una nueva aplicación, que esta aplicación irá dentro de la aplicación de QROBUS para que todos los usuarios que se suben al autobús y los que no se suben puedan tener únicamente una aplicación, se está haciendo el rebrandeo de todas las bicicletas mecánicas que tenemos, así como el mantenimiento y de las estaciones también se está cambiando todo el hardware, todo el sistema de anclaje para que los usuarios pues ya no tengan este este problema que era muy cotidiano en el sentido de que las estaciones estaban fuera de línea”, declaró.
Ángeles Luján señaló que se priorizará mantener las estaciones conectadas de forma permanente a la nueva aplicación y adelantó que están en proceso de adquirir bicicletas eléctricas que cumplan con las especificaciones necesarias para su uso compartido.
“Al ser bicicletas de uso compartido debe de tener ciertas características y es en lo que estamos, en la parte del hardware y software de Qrobici estamos muy adelantados”, indicó.
Actualmente, Qrobici cuenta con 50 estaciones, de las cuales siete son nuevas y se ubican en avenida 5 de Febrero. En algunos puntos se harán adecuaciones y se contempla reubicar solo el 10% de las existentes.