El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, anunció que los elementos de la Guardia Vial ya cuentan con la facultad de levantar infracciones de tránsito en todo el municipio, tras una reforma reciente al reglamento de justicia administrativa.
“Ya hubo una reforma recientemente al reglamento de justicia administrativa, a los reglamentos que tienen injerencia para la movilidad y sobre todo para brindar la facultad a estos agentes de poder levantar infracciones”, explicó el funcionario.
Ferrusca indicó que, aunque podrán intervenir en toda la ciudad, los oficiales se concentrarán principalmente en la zona centro, debido a la alta afluencia de personas y vehículos que se registra en esa área.

Además, el secretario hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de tránsito y así evitar sanciones.
“Aquí el llamado muy respetuoso a todos los ciudadanos a que podamos respetar la señalética, ya sea horizontal, vertical, todos los lineamientos de tránsito para la movilidad para evitar ser infraccionados”, puntualizó.
La medida busca fortalecer la movilidad y el orden vial en la capital queretana mediante un mayor control del cumplimiento de las normas.