El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, se puso al volante de la ruta T01 del sistema Qrobús, que conecta la Terminal Balvanera con Los Héroes. El recorrido formó parte del programa Manejando Qrobús y tuvo como objetivo detectar áreas de mejora para operadores y usuarios.
Durante la jornada, Cuanalo identificó necesidades en infraestructura y operación, como la poda de árboles que dificultan la visibilidad, la aplicación de pintura en carriles para reducir la velocidad, la instalación de señalética y la delimitación de paraderos oficiales. También solicitó acciones de mantenimiento en estaciones y verificó el funcionamiento de semáforos y sensores en puertas automáticas del Eje Constitución.

El titular de la AMEQ destacó que la movilidad en Querétaro requiere ajustes constantes para garantizar eficiencia, mejorar la calidad del servicio y fortalecer la capacidad de adaptación del sistema de transporte público.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en la construcción de un modelo más cercano y funcional. Exhortó a los usuarios a compartir propuestas y observaciones para fortalecer el servicio mediante la línea *8800 desde cualquier teléfono.